Talleres tecnológicos para niñas y niños de 8 a 12 años.

Taller de Videojuego, Robótica y Multimedia. Innovación educativa para aprender jugando. Videojuego, Robótica y Multimedia.

Escuela Play, el espacio de formación multimedia único en la ciudad de Santa Fe, tiene abiertas las inscripciones a sus talleres anuales de innovación tecnológica para niños y niñas desde 8 años: Videojuego, Robótica y Videojuego.

La propuesta es buscar acercar la tecnología a las propuestas creativas de los chicos para acompañar los procesos de producción y el trabajo compartido y colaborativo.

Los chicos saben manejar tecnología desde edades muy tempranas y proponemos aportarles enseñanzas para que estas prácticas estén a disposición de una idea creativa, explica Javier Vigil, uno de los directores de la escuela.

Diego Soffici, otro de sus directores, nos dice: “Los talleres dan la posibilidad de trabajar con otros chicos y chicas, y que desarrollen proyectos juntos. La idea es que a través de estrategias innovadoras puedan aprender jugando un montón de técnicas nuevas”

El Taller Multimedia es un espacio dedicado a la enseñanza de creación multimedia como el audiovisual, la fotografía, el diseño, la animación y mucho más para estimular la creatividad, trabajar en equipos y desarrollar habilidades interpersonales en contacto con la tecnología.

Por su parte, el Taller de videojuego es un espacio de creación de entornos de videojuego donde los alumnos aprenden a trabajar utilizando herramientas educativas pensada para niños u adolescente. Utilizando videojuegos cada chico podrá aprender programación, diseño y edición a partir de motores de juegos para crear videojuegos 2D y 3D, para computadoras, web y celulares. Entre las herramientas, el taller trabaja con Minecraft Education Edition, Roblox Studio, Code Org, Code Combat, RPG un a box y Construct 3.

Por último, el taller de robótica es un espacio de aprendizaje basado en juegos interactivos para programar y estimular la imaginación y el trabajo en conjunto con un kit de robótica.
En este espacio, las niñas y niños incorporar herramientas para armar sus propios robots y crear proyectos nuevos en contacto con la tecnología.

Es una oportunidad para aprender jugando.

“Los chicos saben manejar tecnología, a través del uso del teléfono y demás dispositivos, y lo que les proponemos es aportarles la enseñanza para que ésta esté a disposición de una idea y un proyecto” explica Diego.

Esta escuela se acerca a su primer año desde su comienzo y cuenta con espacios diseñados para trabajar con tecnología adaptada a cada necesidad.

“Todo el proceso creativo tiene que ir acompañado de herramientas. No podemos prohibir el teléfono en un aula. Tenemos que integrar el conocimiento con la herramientas que se va a necesitar al momento de la realización”, concluye Vigil.

Taller de Videojuego: https://www.escuelaplay.com.ar/cursos/taller-de-videojuego-3d/

Taller de Robótica: https://www.escuelaplay.com.ar/cursos/taller-de-robotica/

Taller Multimedia: https://www.escuelaplay.com.ar/cursos-detacados/tallermultimedia/

1 marzo, 2023