Actividad escolar

Excursión Tecnológica

Escuela Play abre sus puertas a los colegios para vivir una Jornada Tecnológica. Una experiencia de educación inmersiva para conocer el universo digital y disfrutar de actividades multimedia, creación de videojuegos, programación de robótica, realidad virtual y aumentada, ilustración digital y mucha diversión en contacto con la tecnología.

Nuestra Jornada Tecnológica brinda a los alumnos la posibilidad de fomentar el interés en la tecnología, promover el aprendizaje práctico y brindarles experiencias educativas enriquecedoras. De esta forma, los chicos y chicas pueden despertar nuevos intereses fomentando la creatividad.

  • Programación de Videojuegos en sala gamer
  • Robótica con kits de Robots
  • Cine y video
  • Sala Streaming
  • Aprendizaje con Inteligencia Artificial
  • Realidad virtual y realidad aumentada
  • Fotografía y animación
  • Juegos interactivos
  • Ilustración digital con tabletas gráficas

Dirigido a instituciones educativas de nivel primario y secundario.

Experiencia Educativa

Nuestra Excursión Tecnológica es una experiencia creada por Escuela Play destinada a las instituciones educativas de nivel primario y secundario para ofrecer a sus alumnos la posibilidad de vivenciar una jornada educativa diferente que complemente los contenidos curriculares.

El universo multimedia entendido como una forma novedosa de narración incentivada por las tecnologías de la comunicación, vienen desarrollando y conformando un corpus de entendimiento que han aportado nuevas herramientas en materia educativa.

Durante la jornada, cada grupo de alumnos desarrolla todas las actividades propuestas por Play, utilizando los espacios y la tecnología que dispone nuestra escuela, coordinadas por nuestro equipo docente.

Las actividades propuestas y los formatos de trabajo se adaptan a las edades de los alumnos. Las reservan se realizan con un mínimo de 3 semanas de anticipación.

Info

  • Cupos disponibles todo el año

  • Eva Perón 2646, Santa Fe

  • TURNOS DE 4hs.

    • Turno Mañana: Lunes a Viernes de 8 a 12 hs
    • Turno Tarde: Lunes a Viernes de 14 a 18 hs
  • Modalidad: Presencial

  • Cupos de hasta 35 alumnos

.

precio por grupos

actividades

Videojuego

Creación y realización de videojuego con herramientas educativas para aprender a programar jugando.

Los alumnos trabajan en la creación de sus propios videojuego a partir de lenguajes de programación y el diseño integral en formatos 2D y 3D.

Robótica

Un espacio de aprendizaje basado en juegos interactivos para programar y estimular la imaginación y el trabajo en conjunto con un kit de robótica.

Nuestros alumnos pueden incorporar herramientas para armar sus propios robots y crear proyectos nuevos en contacto con la tecnología.

Cine y Video

Enseñanza de creación audiovisual, el cine, la animación y mucho más para estimular la creatividad, trabajar en equipos y desarrollar habilidades interpersonales utilizando apps y herramientas de producción digital.

Nuestros alumnos desarrollan cortometrajes, películas y videos para contar sus historias de manera entretenida.

Realidad Virtual y aumentada

Juegos que ensamblan elementos del mundo real con imagenes creadas virtualmente para crear un espacio de aprendizaje y entretenimiento sin límite.

Gráficos, sonido, video son parte de esta experiencia inmersiva y atractiva.

Juegos interactivos

Actividades lúdicas grupales con narrativas de interacción y participación constante. Nuestros alumnos cuentan con un sin numero de opciones de juegos dispuestos en nuestra aula multimedia equipada especialmente para cada puesta.

Ilustración Digital

Dibujar gráficos o imágenes utilizando herramientas digitales. Nuestros alumnos encuentran formas expresivas múltiples para dar lugar a la imaginación y volcar en las tabletas gráficas diferentes dibujos que luego retocan y convierten en grandes trabajos.

Inteligencia Artificial

Introducir a los alumnos en el mundo de la inteligencia artificial puede ser una experiencia emocionante y educativa. Desde diferentes Apps y programas, nuestros docentes crean actividades de trabajo en grupo para crear mundos digitales nuevos desde la asistencia tecnológica.

Streaming

Nuestra escuela cuenta con un estudio streaming diseñado para crear diferentes contenido multimedia, como video o audio, que se transmite en tiempo real a través de Internet. A partir de consignas de trabajo y temáticas definidas, los alumnos trabajan en la producción original de contenidos para ser compartidos en plataformas en tiempo real.

iNSCRIPCIÓN

Infraestructura
tecnológica

Escuela Play cuenta con un Aula Multimedia: un espacio plurifuncional con un concepto dinámico y adaptable a los diferentes usos para los que se quiera disponer. Tiene la posibilidad de ser adaptada para desarrollar todo tipo de prácticas audiovisuales, fotográficas y de televisión y está equipada con equipos que van desde cámaras de video, fotografía y equipos de iluminación.

Además, la escuela cuenta con un Aula Digital; un espacio para el dictado de clases presenciales con contenidos que incluyan la utilización de softwares específicos para el aprendizaje de: animación, edición, posproducción, audio, diseño, programación, videojuego, robótica, etcétera.

Por último, Escuela Play cuenta con un estudio completamente diseñado para producción audiovisual. Con tecnología de primer nivel, el estudio cuenta con cámaras, una planta de luces, fondo en croma o color y una mesa de control para ediciónonline y offline.

Galería de imágenes